11/08/2022

¿Qué dice la carta que Georgieva le envió a Massa?

¿Qué dice la carta que Georgieva le envió a Massa?

Kristalina Georgieva le envió una carta a Sergio Massa y reforzó el apoyo del FMI al país. La titular del Fondo Monetario Internacional felicitó al ministro de Economía y le dijo que el organismo es "un socio comprometido en apoyar los esfuerzos de la Argentina".

"Estimado ministro Massa: reciba mis más sinceras felicitaciones por su nombramiento como ministro de Economía de la República Argentina con mayores responsabilidades, incluso en las áreas de producción y agricultura", comienza la carta Georgieva.

Agrega: "Su experiencia, incluso en el Congreso Nacional de Argentina puede resultar vital para ayudar. Argentina y su gente enfrentan sus desafíos económicos y sociales más apremiantes".

"El Fondo Monetario Internacional sigue siendo un socio comprometido en el apoyo a los esfuerzos de Argentina, especialmente en este momento tan importante. Mis colegas y yo tuvimos el placer de trabajar constructivamente con sus predecesores y sus equipos", señala la carta de la titular del FMI en referencia a los ex ministros Martín Guzmán y Silvina Batakis.

Georgieva aseguró que espera "profundizar aún más esa relación para apoyar la implementación del programa económico" que llevará adelante el Gobierno nacional y " respaldado por el acuerdo de financiamiento extendido del Fondo, que tiene como objetivo salvaguardar la estabilidad económica y asegurar un crecimiento sostenible y más equitativo en Argentina".

Sergio Massa se reunirá con la directora del FMI a fines de agosto mientras se realiza la segunda revisión del programa acordado, en la que la Argentina debe cumplir tres metas: déficit fiscal, limitar la asistencia monetaria y acumular reservas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias