11/08/2022

Previaje 3: Matías Lammens dijo que sigue en marcha pese al retraso en su anuncio

Previaje 3: Matías Lammens dijo que sigue en marcha pese al retraso en su anuncio

Matías Lammens insistió en que se utilizará para estimular la actividad turística en temporada baja y con el objetivo de impulsar a las economías regionales.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó el miércoles que la tercera edición del programa sigue en marcha, pese a las dudas que había sobrevolado los días previos, aunque reconoció que el anuncio se retrasó más allá de lo previsto.

La iniciativa reintegra el 50% de los gastos anticipados de traslado y hospedaje para que luego se utilicen en otras áreas de la cadena turística del país.

Lammens dijo que el programa estará enfocado en fomentar el turismo para poder "viajar en octubre y noviembre".

“Es verdad que tuvo demoras; la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios”, explicó Lammens.

El lanzamiento de la nueva edición estaba previsto para comienzos de julio con la intención de que se pudiera viajar a partir del 1 de septiembre. Tras la salida de Martín Guzmán del Poder Ejecutivo, la idea quedó en suspenso. No obstante, el funcionario indicó que la iniciativa será implementada “tal como estaba previsto”.

“La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y que no solo sean puestos laborales temporarios de dos o tres meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta”, expresó.

Lammens atribuyó a la implementación del Previaje 3 los “buenos niveles” de ocupación en la actividad turística. Señaló que el sector encabeza la “recuperación de empleo por cuarto mes consecutivo” y consignó que la hotelería y la gastronomía “encabezan la recuperación”, de acuerdo al crecimiento de las actividades económicas.

Según estadísticas oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 300.000 personas disfrutaron del beneficio PreViaje 2 en estas vacaciones de invierno, generando ingresos superiores a los $9000 millones para el sector solo por efecto de ese programa. Destinos patagónicos como Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia sobresalieron entre los más elegidos.

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