COCINA

| 10/08/2022

Un clásico que nunca falla: flan casero con crema y dulce de leche

Un clásico que nunca falla: flan casero con crema y dulce de leche

Lo bueno de esta preparación es que se realiza con muy pocos ingredientes y es infalible. vas a poder hacer este típico postre que aman tanto los grandes como los chicos. Animate a hacer esta receta de flan casero súper fácil y muy rico.

Esta tradicional preparación es de origen francés y se caracteriza por ser de consistencia relativamente ligera y suave a pesar de llevar bastante azúcar. Otro gran factor de esta es el aire que tiene dentro que es quien produce las burbujas que le dan una textura única.

En Argentina lo más común es acompañarlo con crema o dulce de leche, pero al pasar los años, se han encontrado distintas variantes para un plato tan tradicional, por ejemplo, se puede acompañar con coco, almendras, manzana, chocolate, naranja y hasta queso.

Ingredientes

5 huevos

500cc. de leche

200g de azúcar

Un pote de crema

Esencia de vainilla

120 gr de azúcar impalpable

Preparación

Romper los 5 huevos en un bol, agregar 100 g de azúcar y batir un poco hasta se liguen los dos elementos. 

Incorporar la leche y revolver con un tenedor hasta que esté todo bien unido. Luego, reservar el recipiente unos minutos.

Poner una sartén a fuego medio y volcar los otros 100 g de azúcar restantes. Mezclar constantemente con una cuchara de madera hasta que esté bien derretido.

Poner en una fuente o flanera que vas a usar dentro de otro recipiente apto para horno. Paso seguido, colorar el caramelo dentro, mover hasta que cubra toda la superficie y echar la mezcla.

Poner agua dentro del recipiente que contiene la flanera para hacer un baño maría y llevar a horno mínimo (160º) por unos 40 minutos.

Mientras tanto, montar la crema con batidora o a mano y agregar el azúcar de a poco.

Una vez que está bien firme la mezcla, incorporar un chorrito de esencia de vainilla y dejar reposar.

Luego de que pasa el tiempo de cocción, meter un cuchillo y si sale seco, retirar del horno y dejar enfriar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias