10/08/2022

Dura advertencia: Miami y nueve ciudades más podrían desaparecer por el efecto del cambio climático

Dura advertencia: Miami y nueve ciudades más podrían desaparecer por el efecto del cambio climático

Según un informe elaborado por especialistas, ocho ciudades del estado de Florida podrían desaparecer por una catástrofe ambiental.

No sólo Miami podría desaparecer, sino también otras ciudades costeras de Estados Unidos, producto de un huracán o de la subida del mar que podría suceder en menos de 80 años, advirtió un informe sobre cambio climático realizado por la organización VoLo Foundation.

De este modo, aunque la proyección apunta al año 2100, aseguran que la problemática debe ser tratada ahora mismo, a través de proyectos y leyes que ayuden a generar un cambio positivo en el clima del mundo.

"Siempre hablamos en futuro, del año 2100, pero creo que tenemos que hablar del momento actual, donde más de tres millones y medio de personas están por perder sus casas en Florida", señala el informe.

En este sentido, ocho de las diez ciudades que según VoLo Foundation están bajo alerta pertenecen al estado de Florida: Miami, St. Petersburg, Tampa, Bradenton, Jacksonville, Naples, Fort Myers y Los Cayos.

Sin embargo, cabe remarcar que Miami es una de las ciudades que más catástrofes tuvo con relación al cambio climático, por lo que suele atraer a los peores pronósticos. "Hay un libro que pone como ejemplo uno de los edificios más altos de Miami, donde, en 2050, el agua va a llegar hasta el décimo piso, es un ejemplo muy visual", alertó la organización.

Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, esta temporada de huracanes será un poco menos agitada de lo que se proyectaba inicialmente. Pero uno de los directivos del organismo remarcó: "Aunque los trópicos han estado relativamente tranquilos en el último mes, recuerde que sólo se necesita que una tormenta toque tierra para devastar una comunidad".

Esto es "especialmente crucial" en un momento en que "nos encaminamos a lo que el equipo anticipa será un pico activo de la temporada", añadió. Mientras tanto, en las costas de Florida el mercado inmobiliario está en pleno auge a pesar de las continuas inundaciones.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias