10/08/2022

Transitar por la Ruta 22, una experiencia que pone a prueba la paciencia

Transitar por la Ruta 22, una experiencia que pone a prueba la paciencia

Sabido es que transitar por la Ruta nacional 22 especialmente en el tramo entre Cervantes y Cipolletti es una verdadera prueba para la paciencia de los conductores. Son 60 kilómetros de un camino demasiado angosto para el flujo de tránsito que presenta, de pozos, de banquinas descalzadas, de ondulaciones que en un segundo pueden sacar el vehículo del camino. Por supuesto que si a eso se la suma la imprudencia de muchos conductores que se ve todo el tiempo, la combinación puede ser letal.

Y este fin de semana a todas las dificultades de una ruta que está en obras y con desvíos hace casi 20 años, se sumó el barro producido por más de 48 horas.

A la altura de la zona conocida como Puente 83 en Cipolletti se encuentra el punto crítico de este camino tan difícil. El barro sobre la calzada y los desvíos realizados por la empresa constructora que obligan a bajar a un camino de piedra donde se producen auténticos embotellamientos, irritan a todos. Y además son causantes de accidentes, situaciones totalmente evitables.

En las últimas horas se viralizó la imagen de un camión que quedó "colgando" entre la banquina y el canal en Puente 83 y si bien fue lo más resonante, decenas de conductores tuvieron que realizar maniobras imprevistas para evitar choques o vuelcos.

Producto de este infortunio, se tuvo que demorar el tránsito en el sector de la Ruta 151 y la rotonda que conecta con la Ruta 22, lugar donde ocurrió el incidente. 

Todas estas situaciones ponene al descubierto el prolongado problema de la transitabilidad que atraviesan las y los conductores de la región a la hora de atravesar la ruta 22 del Alto Valle. Problema que, hasta el momomento, parece no tener fin ya que la tan aclamada obra de la Ruta 22, hace meses que no avanza. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias