08/08/2022

Con una propuesta renovada llega Pels a a Casa de la Cultura

La banda del conurbano bonaerense se presenta el viernes en Neuquén y el sábado en Roca.

Con una propuesta renovada llega Pels a a Casa de la Cultura

Con una propuesta totalmente renovada y fresca compuesta que tiene como protagonistas a Lola Zucal en voz, Joaquín Zucal en guitarra, Ignacio Zucal en teclados, Diego Collins en bajo, Pablo Valle en batería y Agustín Zucal en voz y guitarra, la banda Pels regresa publicando un nuevo material que se presentó el 15 de julio en Niceto y ahora viaja por primera vez a Roca y Neuquén.

En la ciudad se presentan este sábado 13  de agosto a las 21.30 en Casa de la Cultura.

Pels es una formación que nació a fines del 2003 en la zona norte del conurbano bonaerense. Cuentan con tres LP editados: UGO (2009), Gospels (2015), Destellos del Futuro (2018), dos simples Nancy & Julio (2013) y Encuentro en el Chino (2020) y dos EP's: Funkhaus (2017) y El Sol Naciente (2022). Además, se  encuentran en proceso de producción de su próximo larga duración producido por Mariano Di Césare.

La banda logra con un sonido "crudo y valvular abrir camino a la fantasía con 3 historias cantadas".

"La voz femenina de Lola Zucal renueva el aire y lleva a Los Pels mucho más allá. El resultado es un vigoroso compendio de 3 canciones eléctricas, poéticas y enérgicas, que remiten quizás al sonido del primer disco de la banda UGO de 2009", dijeron los productores del espectáculo.

Su obra son historias de separaciones, añoranzas, de constante estado de creatividad, de recuperación, que hacen de este EP, "un nuevo paseo por el universo Pelseano, y dan ganas de más".

La historia de la banda tuvo un giro cuando a comienzos de la pandemia en 2020, mientras terminaban las sesiones de su cuarto LP, aún inédito, dos integrantes originales, decidieron partir a vivir a otros países. Con la banda desmembrada, se organizaron e incorporaron al hijo y la hija de Tingo, al cantante de la banda (Loli y Kincio, además de Vei en la batería), y lo primero que hicieron fue entrar al estudio en el verano de 2022, y registrar tres nuevas canciones en Estudios Capricho, con Simón Abentín en la consola.

La banda salió a la ruta para comprobar el funcionamiento de este nuevo ensamble y el resultado fueron shows en el Quilmes Rock, Camping BA, el Festival Cuero de Sierra de los Padres, La Plata, Neuquén, Rosario, y Córdoba. Estos shows, les permitieron solidificar la nueva formación, ahora en formato sexteto, y con la presencia de Lola Zucal, una voz femenina, la novedad de la banda.

Los tickets se pueden adquirir en boletería de Casa de la Cultura en el caso de Roca y su costo es de 600 pesos (anticipadas y para socios) y de 700 en puerta. En Neuquén se presentan en Spazio Morrigan.

También están disponibles en los siguientes enlaces:

Neuquén : https://mpago.la/2hxkxhx

Roca: https://mpago.la/1T8Nnx

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias