08/08/2022

¿Te gusta la fotografía? Conocé la propuesta que la UNCo tiene para vos

¿Te gusta la fotografía? Conocé la propuesta que la UNCo tiene para vos

Una comisión de estudiantes, en conjunto con un profesor de las carreras Licenciatura y Profesorado en Comunicación Social, invitan a participar de una Jornada de formación en Fotografía. Las actividades se desarrollarán el próximo 19 de agosto, de 15 a 19, en el aula Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

En el encuentro, habrá dos temáticas que darán inicio a la “I Jornada de Fotografía''. Uno de los paneles trabajará el género de “Fotoperiodismo” y estará conformado por dos reporteras/os gráficas/os de la región, Juan José Thomes (fotógrafo del diario Río Negro) y Anahí Cárdena (fotógrafa de La Mañana de Neuquén).

Otro de los espacios de capacitación estará a cargo del fotógrafo y profesor Dardo Gobbi, quien brindará una conferencia y exposición sobre “Fotografía Etnográfica”.

Además, durante la jornada se desarrollarán dos muestras “Homenaje” a la vida y obra de dos reconocidos profesionales de la fotografía de la región: Carlos Hermet, quien fue reportero gráfico del diario Río Negro y Adrián Álvarez, destacado fotógrafo y profesor del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

Mientras que, el “Museo de la Comunicación Regional” de la FADECS y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (aRGra) se sumarán a las muestras que acompañarán el evento.

Cabe destacar que, se entregarán certificados de participación con aval académico-institucional (Res. 0557/22), otorgado por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo.

El evento es libre, gratuito y abierto a toda la comunidad. Quienes deseen obtener la certificación de la jornada, pueden enviar una nota fotoperiodística (con al menos tres fotografías), para poder formar parte de las actividades y exhibirse en una galería itinerante.

Para más información, comunicarse vía mail a [email protected] o al 2984549057.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias