06/08/2022

Avanza el proyecto para abrir un refugio para personas en situación de calle

Avanza el proyecto para abrir un refugio para personas en situación de calle

A partir de un relevamiento que permitió acercarse a la realidad respecto de la cantidad de personas que viven en situación de calle en todo el Alto Valle, el ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria avanza en la concreción de espacios para dar refugio a este sector de la comunidad.

Si bien arribar a un número exacto es difícil, aseguran quienes trabajan en este proyecto, siguen las reuniones en distintos organismos para concretar los refugios.

Por este motivo se hizo una nueva jornada de trabajo en la ciudad donde se analizaron temas relacionados con la tarea de atención y asistencia a distintas poblaciones, teniendo en cuenta también los casos de adultos y adultas mayores.

"El compromiso de los trabajadores en la realización de esas tareas, propias del Ministerio, es crucial, así como la creación de espacios de formación y capacitación que den a esos trabajadores las herramientas más apropiadas para su propio cuidado y la mejor atención de las personas a las que asisten”, dijo luego del encuentro, la secretaria de Acompañamiento y Protección Social de Desarrollo, Mónica Larrañaga.

Indicó además que se trabaja pensando en "el cumplimiento de los derechos de las personas y la consideración de las mejores condiciones de trabajo de los agentes estatales".

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias