EN HUERGO

| 05/08/2022

Proponen que los deudores alimentarios no puedan sacar el registro de conducir

Se trata de un proyecto de Unidad Popular. También proponen que no puedan ocupar cargos municipales.

Proponen que los deudores alimentarios no puedan sacar el registro de conducir

La Unidad Popular (UP) presentó ante el Concejo Deliberante de Huergo un proyecto de ordenanza que establece una serie de sanciones para quienes figuren dentro del Registro de Deudores Alimentarios (ReDAm), entre las cuales se incluyen la imposibilidad de obtener o renovar la licencia de conducir, y la prohibición de ser designado agente o funcionario municipal.

Además, se impulsa que quienes se encuentren en esa situación de morosidad tampoco puedan: obtener concesiones para la explotación comercial o la prestación de servicios; solicitar una habilitación comercial y/o industrial; cambiar de titularidad en la habilitación de una explotación comercial y/o industrial; inscribirse como proveedores municipales; acceder al otorgamiento o adjudicación de terrenos o viviendas sociales.

“Este proyecto garantiza que quienes han formado familia y por algún motivo deshicieron el vínculo, se comprometan igual en la mantención y cuidado de los hijos e hijas. Quienes quedan a cargo de la crianza de los niños en esos casos suelen quedar en una situación de vulnerabilidad, por eso el Estado debe cumplir el rol indelegable de estar en su defensa. Ahí está el corazón de la propuesta, y esperamos que se apruebe lo más pronto posible”, señaló uno de los referentes locales de la UP, Rafael Zamaro.

De aprobarse, la norma municipal buscará actuar en base a la Ley Provincial N° 3475 y su posterior modificatoria (Ley N° 4094). Las mismas crean el registro de deudores invitando a los municipios a adherirse y a que los partidos políticos adopten medidas similares en sus estructuras internas.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias