SEGMENTACION DE TARIFAS

| 05/08/2022

Cuánto consumen tus electrodomésticos y cuál es el límite para no perder el subsidio

Cuánto consumen tus electrodomésticos y cuál es el límite para no perder el subsidio

A partir del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, el Gobierno nacional comenzará a sacarle, de forma gradual, los subsidios del gas y de la luz a una parte de la población.

De acuerdo al esquema de subvenciones que anunció ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, el Estado fijará un tope de consumo eléctrico de 400 kw para mantenerlo. De esta manera, los hogares que superen ese índice pasarán a pagar la tarifa plena.

La medida afectaría a un 20% de los consumidores inscriptos, ya que el promedio general son unos 300 kw mensuales.

Según los cálculos del ministro de Economía, al subsidiar el consumo de hasta 400 kw por mes, el 80% de los usuarios residenciales no tendría cambios en su tarifa, pero el ahorro fiscal será mayor: el 20% restante representa el 50% del consumo total residencial.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y las compañías distribuidoras de energía en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Edesur y Edenor, tienen calculadoras que permiten conocer un estimado de cuál es el consumo promedio de algunos electrodomésticos y así tener estimado de cuánto se paga por mes en función del uso.

En temporada de invierno austral, el uso de electrodoméstico para la climatización de un hogar puede representar casi un 70% de la factura de luz.

Algunos ejemplos:

El uso diario de un caloventor chico con termostato durante unas 6 horas representa el consumo de 150 kw.

Un panel calefactor de dos placas encendido durante ocho horas todos los días se ve reflejado en un consumo de 219 kw mensuales.

Un aire acondicionado frío calor de 4500 frigorías, si se prende unas cuatro horas, cinco veces por semana, acumulará al consumo unos 130 kw.

Una heladera con freezer -que requiere un encendido de 24 horas, todos los días- se traduce en un consumo mensual de entre 58 y 70 kw.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias