05/08/2022

Adiós a la calvicie: científicos hallan una molécula que pondría fin a la alopecia

Adiós a la calvicie: científicos hallan una molécula que pondría fin a la alopecia

Investigadores de la Universidad de California Riverside revelaron que descubrieron una molécula que parece ser “fundamental para controlar cuándo se dividen las células de los folículos pilosos y cuándo mueren”.

Según dijeron, eso es importantísimo ya que “esa muerte del folículo es la que provoca que los cabellos ya no vuelvan a crecer nunca más tras un ciclo de crecimiento concreto. El folículo se va para siempre”.

Tras el hallazgo de esta molécula, la proteína apodada TGF-beta, los expertos pretenden desarrollar una manera de controlarla.

“Las investigaciones realizadas hasta ahora sugieren que la cantidad de TGF-beta presente en el organismo es un factor clave”, expresaron los especialistas, quienes creen que si encuentran un mecanismo químico para mantener los niveles de esta proteína en el rango adecuado, los folículos nunca desaparecerán.

“Este descubrimiento no solo podría tratar la calvicie, sino también acelerar la cicatrización de las heridas, ya que los folículos son una fuente de células madre”, explicaron.

Qixuan Wang, autora principal de la investigación, expresó: “En las películas de ciencia ficción, cuando los personajes se curan rápidamente, la idea es que lo han hecho controlando células madre. En la vida real, esta nueva investigación nos acerca a comprender el comportamiento de las células madre para controlarlas y acelerar la curación de las heridas, además de erradicar la calvicie”.

Si los investigadores pueden determinar con mayor precisión la forma en que TGF-beta activa la división celular y cómo la sustancia química se comunica con otros genes importantes, podría ser posible activar las células madre del folículo y estimular el crecimiento del cabello

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias