04/08/2022

Cinco escuelas de Río Negro formarán parte de una evaluación internacional de la Educación

Cinco escuelas de Río Negro formarán parte de una evaluación internacional de la Educación

Cinco escuelas de Río Negro formarán parte de la prueba internacional del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA). Se trata de un examen estandarizado al que acceden alumnos y alumnas de todo el mundo para evaluar capacidades y conocimientos vinculados a las matemáticas, a la ciencia y a la lectura.

Según explicó en diálogo con Radio Noticias Claudio Vidondo, integrante de la subsecretaría de Innovación, Calidad y Planeamiento del ministerio de Educación de Río Negro, la elección de las escuelas es al azar.

Esta vez, se determinó la inclusión de dos instituciones del ámbito privado y tres del público. Las privadas pertenecen una a San Carlos de Bariloche y la restante a Regina mientras que las públicas son de Cipolletti, Jacobacci y Cinco Saltos.

"Son pruebas internacionales", destacó Vidondo, quien detalló que por primera vez en el país, se harán bajo una modalidad digital.

Informó que ya llegó a la provincia las netbook con las que se realizarán las pruebas sin necesidad de contar con conexión a internet. Se usará un software específico.

"Por lo general, se toman de alumnos de la educación secundaria, con una población de estudiantes que están en edad de 15 a 16 años", agregó el funcionario.

Dijo además que "estas pruebas recogen información relacionada a las capacidades que han ido adquiriendo los estudiantes para afrontar su futuro, su vida adulta".

"Tiene mucho que ver con cuestiones de aplicar lógica y, por supuesto, contenido, cuestiones lectoras, matemáticas y resolución de problemas", finalizó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias