03/08/2022

A pocos días de la Feria del Libro ¡Estas son las novedades!

A pocos días de la Feria del Libro ¡Estas son las novedades!

Con excelente participación y recepción de la propuesta ferial, se dio por culminada la inscripciones para cubrir los stands de Editoriales para la quinta Feria del Libro y la Lectura, “Primavera de las letras”, viéndose triplicada la cantidad de propuestas recibidas.

Desde el área de cultura local, informaron que en virtud de todas las consultas y propuestas recibidas para el resto de las convocatorias, se adelantará el cierre de la misma, finalizando el 14 de agosto próximo, lo referido a:

Talleres y Seminarios:

Deberán enviar un plan de trabajo donde consten las líneas conceptuales de la propuesta. Debe indicar el tiempo de duración (cantidad de horas reloj), público al cual va dirigido, cupo máximo de participantes, material necesario y honorarios. Esta modalidad contempla también la clínica y/o el laboratorio.

Las propuestas que esperamos recibir para este año, versan sobre: narrativa, poesía, historieta (guión), ilustración, manga/animé, literatura infantil, promoción de la lectura y el libro, educación sexual integral, derechos del niño, la niña y adolescentes, nuevas tecnologías (plataformas de escritura y difusión), personas mayores, y otros que sean afines a la convocatoria de la Feria del Libro.

Conversatorios y mesas de debate:

De acuerdo a los/as invitados/as y personas inscriptas con diferentes actividades, la organización de la feria prevé organizar mesas de debates o conversatorios.
Los temas sugeridos son: edición; ilustración y arte; lectura, escritura y educación; géneros (terror, ciencia ficción, microrrelatos), creación literaria. Los/as participantes podrán sugerir temas de interés y manifestar su deseo de participar en esta propuesta. El tiempo estipulado para esta actividad es de un máximo de una hora.

Mesas de lectura:

Deberán enviar los textos a leer (poemas, microrrelatos, extractos), siendo dos o tres textos por autor. En caso de textos narrativos, no debe superar las 4 carillas, y solamente podrá leer un texto por mesa de lectura en que participe.
Las mesas de lectura podrán organizarse por rondas, estipulando un máximo de tres.

La organización conformará las mesas de lectura, dependiendo el material presentado, sus géneros y extensión. Las mesas en su totalidad no podrán superar los 30 minutos.

Selección de las propuestas:

La selección de las propuestas estará a cargo del Comité de Selección, compuesto por integrantes del Fondo Editorial Municipal, la Dirección de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Social.

Se notificará a los inscriptos la aceptación o no de sus propuestas, durante las dos primeras semanas de septiembre de 2022.

El Municipio de Roca, a través de la Dirección de Cultura, se reserva el derecho de no aceptar: Las propuestas que lleguen fuera de término; Las que no cumplan con las modalidades de esta convocatoria; Cuando se supere el cupo de propuestas recibidas.

Para mayor información e inscripciones:

Dirección de Cultura, 9 de julio 960, Teléfono 0298 4423825. Celular: 2984336510 Correos: [email protected] 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias