03/08/2022

Internet satelital de alta velocidad: el servicio Starlink de Elon Musk llegó a Argentina

Internet satelital de alta velocidad: el servicio Starlink de Elon Musk llegó a Argentina

La internet satelital de Elon Musk, Starlink, tiene previsto duplicar los servicios de fibra óptica que operan en la actualidad.

Según lee el mensaje en la web de Starlink Argentina SRL ya es posible reservar el servicio de Internet súper rápido por u$s 99, el uso residencial de Starlink estará habilitado en las áreas urbanas y rurales de Argentina durante el cuarto trimestre de este 2022.

A esto hay que sumarle por única vez, 499 dólares por el kit de instalación, que incluye un trípode, un enrutador Wi-Fi y una terminal para conectarse a los satélites.

Starlink es un servicio de internet que se brinda por medio de una constelación de 1700 satélites de órbita baja, conocidos en inglés por sus siglas LEO (Low Earth Orbit, en castellano Baja Órbita Terrestre). Estos funcionan en combinación con los transceptores terrestres y están situados más cerca de la Tierra, lo que ayuda a reducir la latencia; y, por otro lado, se apoyan en una tecnología de conectividad láser para ofrecer mayores velocidades.

La empresa había prometido inicialmente una velocidad de descarga de entre 50 y 150 Mbps; pero en algunos lugares, está superando las expectativas de los usuarios con velocidades de descarga de más de 160 Mbps.

Según el popular proveedor de pruebas de velocidad Ookla, esto supone un 95 % más que otros proveedores de Internet en los Estados Unidos.

Para tomar dimensión de lo veloz que es el internet Starlink, se puede poner de ejemplo la velocidad promedio de la conexión en la Argentina: conforme a datos de la Cámara Argentina de Internet, el 51% de los argentinos navega a velocidades de 20 Mbps y el promedio de velocidad a escala nacional ronda los 40 Mbps.

El kit de instalación de Starlink incluye un trípode, un enrutador Wi-Fi y una terminal para conectarse a los satélites. El servicio funciona enviando información a través del vacío del espacio, donde viaja mucho más rápido que en el cable de fibra óptica y puede llegar a muchas más personas y lugares.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias