SALARIOS

| 29/07/2022

Sin convocatoria oficial ATE anunció que definirá un nuevo paro

Para el sindicato, frente a la propuesta de ajuste del gobierno se profundizará el conflicto.

Sin convocatoria oficial ATE anunció que definirá un nuevo paro

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definirá nuevas medidas de fuerza en las proximas horas y no descarta convocar a una nueva huelga en el inicio de la semana entrante.

Es que, transcurridos tres días desde el contundente paro de 48 horas y las masivas movilizaciones, llevadas adelante en toda la provincia, no existe aún una convocatoria oficial que permita pensar en una salida al conflicto por los salarios. Para el gremio, el silencio del ejecutivo es una clara señal de que el Gobierno se mantiene en su postura de ajuste sobre los ingresos de los estatales. 

Cabe recordar que ATE reclama un aumento de salario acorde a la inflación y que ningún trabajador se ubique bajo la línea de pobreza.

Además, exige el pago urgente de Indumentaria, el fin de los contratos precarios en el Estado y el pase a planta permanente, convenios colectivos y regímenes jubilatorios sectoriales -insalubridad y jubilación anticipada para sectores de riesgo-, cumplimiento del Decreto 540/18 (movilidad PSA Educación), aumento de todos los adicionales sectoriales en los organismos y ministerios del Estado y la creación del Plus por Calefacción para estatales de la Región Sur, El Bolsón y Bariloche, entre otros puntos.

Cabe recordar que el paro de dos días tuvo una adhesión de casi el 100% en escuelas y hospitales, donde sólo se garantizaron guardias mínimas al igual que en los centros asistenciales de adultos mayores de Desarrollo Humano y de niños y adolescentes de SENAF. 

En el resto de los ministerios y organismos públicos el impacto de la huelga superó el 95% de adhesión en promedio, lo que expresa el descontento generalizado entre los trabajadores estatales con la última oferta salarial del Gobierno de Río Negro. Quedaron prácticamente paralizados el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Producción, las centrales del SPLIF, IPROSS, Registros Civiles, Rentas, ARSA, Casa de Gobierno, IAPL y Casa de la Provincia de Río Negro en la ciudad de Buenos Aires, entre otros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias