26/07/2022

Más de 5.000 personas se sumaron a una masiva marcha del Frente Sindical por las calles de Roca

Desde las 10 las organizaciones sindicales se movilizan en la ciudad

Más de 5.000 personas se sumaron a una masiva marcha del Frente Sindical por las calles de Roca

Cerca de 5.000 personas se movilizaron esta mañana desde las 10 por el centro de Roca, durante la marcha del Frente Sindical, convocada por gremios mayoritarios de la provincia, ATE, Unter, Sitrajur, UPCN, CTA Autónoma, Barrios de Pie y UTEP entre otros. Iguales manifestaciones se realizaron en Viedma y Bariloche.

Más de dos cuadras de manifestantes recorrieron las calles de la ciudad, en una actividad que congregó a agrupaciones sindicales de toda la región que llevaban como principal pancarta la defensa de los salarios y el pedido para que ningún trabajador gane salarios por debajo de la línea de pobreza.

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE aseguró que "esta la primera vez que los sindicatos más grandes de la provincia se unen en un paro de 48 horas" y expresó que se impulsa la reivindicación permanente de los derechos de los trabajadores, salarios, indumentaria y condiciones dignas de empleo.

Coincidió Sandra Schieroni de Unter quien manifestó que reclaman "por el estado de las escuelas, por las jubilaciones docentes, por el funcionamiento de la obra social provincial Ipross, entre otros".

“Sin una propuesta salarial seria no existe otro horizonte que la profundización del conflicto”, dijo Vicente y agregó que “las medidas se van a intensificar si el Ejecutivo sigue desoyendo los reclamos y no ofrece un incremento acorde a la inflación para que ningún trabajador se ubique bajo la línea de pobreza”.

Los gremios remarcaron que en la segunda jornada del paro de 48 horas hubo una adhesión total a la huelga de 48 horas en escuelas, hospitales, Desarrollo Humano y Senaf, que fue superior al 95% en el resto de la administración pública.

masiva marcha Frente Sindical 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias