26/07/2022

Se entregarán nuevos turnos para el subsidio de luz y gas: uno por uno, los lugares donde realizar el trámite

Se entregarán nuevos turnos para el subsidio de luz y gas: uno por uno, los lugares donde realizar el trámite

Continúa abierta la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE), un nuevo esquema que tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía, basado en la capacidad económica de cada hogar. 

En este marco, ANSES informó que ya entregó más de 200 mil turnos para solicitar la inscripción, en sus oficinas de todo el país.

Por otro lado, indicó que “el sistema de turnos sigue abierto” y que “entre el 8 y el 12 de agosto se otorgarán otros 100 mil para realizar el trámite de forma presencial”.

En nuestra ciudad se puede iniciar el trámite de forma presencial en La Pampa 1.241 o llamar a los teléfonos (0298)-4433253, 4436309, 4436308, 4433250. Los turnos se obtienen en la página de Anses.

Desde el organismo precisaron que en la solapa "Tarifa Social de Gas, Programa Hogar y Zona Fría". Allí se ingresa con el número de CUIL y elegir día y hora de atención en la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana al domicilio.

Para más información, los interesados pueden ingresar en www.anses.gob.ar/segmentacion-energetica.

Para completar el formulario de la segmentación energética online podrán ingresar aquí o a la aplicación Mi Argentina.

¿Dónde más puedo realizar el trámite?

Punto digital

El Punto Digital de Roca abrió sus puertas para aquellas personas que deseen recibir asesoramiento y acceder de forma gratuita al servicio de internet para realizar la inscripción al programa.

Los interesados y las interesadas en acceder a este beneficio que brinda el gobierno nacional, pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 13 a San Juan 3445.

Edersa

Las oficinas de la empresa de distribución de energía Edersa también se encuentra a disposición para realizar el trámite  Los rionegrinos que se encuentran dentro del área de concesión de la distribuidora (todos, exceptuando Bariloche y Río Colorado) pueden sacar un turno virtual para hacer el trámite de manera presencial en todas las sucursales diseminadas en la la provincia. En Roca, acercarse a las oficinas en Villegas 635.

Los turnos estarán disponibles desde el siguiente link: https://bit.ly/turnoedersa 

Es importante destacar que todos los usuarios de la categoría Residencial que deseen mantener el subsidio en el costo de abastecimiento a la energía eléctrica y el gas, deben inscribirse en el Registro que el Estado Nacional puso en línea desde la web www.argentina.gob.ar y la APP “Mi Argentina”. 

Camuzzi 

De la misma manera que en ANSES y Edersa, para realizar el trámite a través de la empresa prestadora del servicio de gas Camuzzi, se puede realizar concurrir de manera presencial a la sucursal de Irigoyen 1573.

Los turnos para realizar el trámite se pueden sacar a través de https://www.camuzzigas.com.ar/tramites/

En todos los casos, para efectuar el trámite es importante tener siempre a mano lo siguiente:

  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. 
  • El último ejemplar de tu DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

¿Cuándo completar el formulario?

  • El formulario se completará durante el mes de julio y el registro se organizará en tramos por terminación de DNI:
  • Los DNI terminados en 0, 1 y 2 podrán completarlo entre el 15 y 19 de julio
  • Los DNI terminados en 3, 4 y 5 podrán completarlo el entre el 20 y el 22 de julio
  • Los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 podrán completarlo entre el 23 y 26 de julio

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias