RECHAZO A LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

| 24/07/2022

Escuelas y organismos públicos provinciales estarán sin actividad este lunes en Roca

Escuelas y organismos públicos provinciales estarán sin actividad este lunes en Roca

Las medidas serán para hoy lunes y mañana martes con cese de actividades en todos los ámbitos del Estado.

 

El gremio de los estatales UPCN se suma al paro de 48 horas previsto para este lunes y martes, que ya fue confirmado por ATE y al que también se sumará UNTER.

 

Desde UPCN, mediante un comunicado, expresaron que el gremio “ante el requerimiento desde distintos sectores de toda la provincia y en particular del sector personal de servicio de apoyo, por mayoría se determinó realizar medidas de propuesta por 48 horas para los días 25 y 26 de julio”.

Leé también: Unter rechazó la oferta y va al paro 

Agregaron: “72 horas, ese es el tiempo que le demandó al equipo de gobierno elaborar una propuesta salarial para combatir la violenta inflación que vivimos los trabajadores estatales rionegrinos. Nos propusieron dos sumas fijas a percibir con los haberes de julio $2500; agosto $4500 no remunerativo y no bonificable y un 7% para el mes de septiembre. Desde esta organización gremial manifestamos que no es suficiente la oferta dada, porque a nuestro entender no soluciona la problemática económica de la mayoría de los trabajadores”.

Leé también: ATE rechazó la oferta oficial y convoca a un paro de 48 horas los días 25 y 26 de Julio

Remarcaron en el mismo orden: “Seamos sinceros y digamos las cosas como son, las sumas fijas son aumentos regresivos, ya que no impactan equitativamente en los salarios de todas las categorías. Tanto es así que las sumas fijas propuestas para julio y agosto representan para la categoría 18 el 4,8% de aumento, para la categoría 15 el 5,7%, para la categoría 12 el 6,4% y para la categoría 1 el 8% en un contexto inflacionario estimado para el mes de julio de 7 % de mínima a hoy”.

 

En tanto UNTER, confirmó este domingo el paro y movilización. Darán comienzo a las actividades a las 9.30 en seccional donde realizarán carteles, a las 10 habrá una conferencia de prensa y a las 11 emprenderán la marcha al consejo escolar con una radio abierta y panfleteada.  

 

Principales servicios afectados

 

El paro decretado por ATE afectará el normal inicio de clases a partir de la adhesión de porteras, porteros de escuela y personal no docente. 

 

Los hospitales solo funcionarán con guardias mínimas y los centros asistenciales de niños, adolescentes y adultos mayores de la SeNAF y el Ministerio de Desarrollo Humano solo garantizan atención excepcional. 

 

Asimismo, se verán reducidos los servicios en el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Producción, las centrales del SPLIF, IPROSS, Registros Civiles, Rentas, ARSA, la propia casa de Gobierno y el resto de las dependencias de la administración pública rionegrina.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias