23/07/2022

Se reestableció el servicio de energía en toda la zona tras los actos vandálicos

Se reestableció el servicio de energía en toda la zona tras los actos vandálicos

Desde la empresa distribuidora de energía, Edersa, informaron hace instantes que el servicio fue reestablecido con éxito luego de los ataque vandálicos conocidos este mediodía que había dejado a miles de vecinos de la zona sin luz.

En horas de la madrugada, alrededor de las 3:30, la guardia operativa de EdERSA había recibido un reclamo indicando un corte de servicio en diferentes sectores de Cervantes. Al llegar al lugar, en zona de chacras, se encontró con instalaciones dañadas y que se habían robado más de 150 metros de cable de media tensión.

“Al llegar al lugar encontramos que además del faltante de conductores, las estructuras de la red eléctrica estaban afectadas, lo cual hacía imposible reestablecer el servicio en condiciones de seguridad”, explicó el ingeniero Leonardo Mauritsh, Responsable Técnico Operativo del área.

Unas horas más tarde, los delincuentes volvieron a la carga y en un sector cercano se alzaron con otros 200 metros del mismo alimentador troncal. El corte de energía afecta a los barrios Colonia Fátima, Pehumayen y la zona rural de Cervantes ubicada sobre ruta Nacional 22, entre acceso a la radio LU 18 y zona de curvas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias