23/07/2022

Cuál es la mejor hora del día para tomar café según los expertos

Cuál es la mejor hora del día para tomar café según los expertos

La hora a la que consumimos café importa y mucho. Según expertos en la materia estamos regulados por las horas del sol, por lo que se llama cronobiología, y a las 8 de la mañana producimos una liberación de cortisol regulada por un eje que se llama hipotálamo renal. Si cada día, tomás café antes de las 8, el eje se vuelve 'vago' porque, como ya estimulas vos mismo el cuerpo, el organismo piensa 'para que me voy a poner a liberar cortisol si se toma un café a las 7 y me activa solo'. Por eso indican que es importante tomar el café más tarde de las 9 de la mañana.

El cortisol es una hormona que ayuda a combatir el estrés, regula el nivel de azúcar en sangre, ayuda a mantener la presión arterial y a regular el metabolismo. Además, activa los sentidos y ayuda a estar más en forma.

Ahora bien, el cuerpo produce esta hormona exactamente entre las 8 y las 9 de la mañana, entre las 12 y las 13 horas y entre las 17:30 y las 18:30 de la tarde. Esto es algo que se tiene que tener muy presente a la hora de consumir café.

Si se ingiere café durante uno de estos denominados “picos de cortisol”, la cafeína entra en conflicto con él y afecta el estado de ánimo. Expertos indican que esto no tiene por qué afectar a todo el mundo igual, depende de los susceptible que sea un individuo, pero si lo es mucho, incluso puede afectar a la salud y acabar generando una persona cansada. Además, produce tolerancia y se puede entrar en un bucle de agotamiento.

Por todo esto, las mejores horas para tomar el café son de 9:30 a 11:30 de la mañana y de 13:30 a 17 de la tarde. Más tarde del último pico de cortisol no es recomendable porque puede interferir con el descanso nocturno, tan necesario.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias