20/07/2022

Que se haga viral: La cumbia de la selección Argentina versión roquense

Que se haga viral: La cumbia de la selección Argentina versión roquense

La “Oveja Negra y los García” es un grupo musical que reversionó la canción que le armaron a la selección Argentina para que se cante en el mundial de Qatar.  

Esta canción, que proviene de “La Mosca”, fue reversionada por la hinchada de Racing y fue un hincha de este equipo el que escribió la canción que cantan los jugadores de la selección.  

La Scaloneta la cantó luego de ganar la “Finalissima” frente a Italia en Wembley y ahí se popularizó aún más.  

“La oveja negra y los García” formaron el grupo musical en el 2004 en la provincia de San Juan. Hoy radicados en General Roca, tomaron la canción cantada por los jugadores y le pusieron todo el ritmo de cumbia para que se cante en todo el país.  

“Muchachos, está realizado con el audio original de los jugadores cantando en el colectivo” dice la descripción del video. También cuentan que “se afinaron los instrumentos de acuerdo al canto de los jugadores, y luego se le grabaron voces, instrumentos y percusión”, detallan los músicos.  

Carlos "Tuti" García, (Vocalista, Autor y Compositor) junto a Javier García (Productor y bajista) le pusieron ritmo de cumbia, bombo, platillo a la hinchada original para llegar con todo el ritmo a Qatar.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias