18/07/2022

Doble decomiso: El contrabando de carne empieza y termina en la región

Doble decomiso: El contrabando de carne empieza y termina en la región

En la región, la detención por el contrabando de faena clandestina es el más común de todos los operativos. Ya sea por no poseer las certificaciones o refrigeración correspondiente, los efectivos proceden al decomiso e incineración de los productos extraídos. 

 

Como todas las semanas, la policía de la provincia realiza tareas de control vehicular e identificación de personas sobre las Rutas Provinciales. 

 

Este finde semana, un conductor que iba desde Villa Regina hacia la localidad de Lamarque, trasladaba 90 kilos de carne y no contaba con un certificado sanitario que lo ampare. 

 

Otro hecho similar se dio cuando un conductor que provenía de la localidad de La Adela en La Pampa, con destino nuestra a región, transportaba 25 costillares de carne vacuna con hueso.

 

El hombre de 49 años, oriundo de la ciudad rionegrina de Villa Regina, ocultaba en la parte trasera del rodado y debajo de un nylon una gran cantidad de carne sin refrigeración, sin certificación sanitaria y sin habilitación del rodado para el transporte de sustancias alimenticias.

 

Este tipo de hechos delictivos se encuentran enmarcados en la Ley Provincial 2534, que establece como posibles sanciones las multas graduables, el decomiso de los productos y hasta la inhabilitación temporaria de los establecimientos comerciales, depósitos o transportes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias