OPINIÓN

| 12/07/2022

Medidas económicas que marchan sobre rieles

Medidas económicas que marchan sobre rieles

Por Sebastián Cantero, empresario y consultor de negocios

El tan ansiado desarrollo económico empieza cuando hay una fuerte decisión política por parte del estado de ser socio de empresarios y trabajadores. Y esto, está sucediendo si tomamos en cuenta lo que viene aconteciendo en Vaca Muerta. 

Por un lado, el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino.

Por otro lado, la aprobación del proyecto para rehabilitar el Corredor Patagónico del Ferrocarril General Roca en el tramo entre Bahía Blanca y la localidad neuquina de Añelo renueva las esperanzas de todos los argentinos.

Este proyecto, impulsado por la cartera de Transporte nacional a cargo de Alexis Guerrera permitirá una reducción significativa de los costos de logística de los principales insumos de la industria y la construcción de un centro logístico neural que aportará valor a la industria del petróleo mediante la articulación público privada.

La aprobación de las obras permitirá reducir costos, tiempos y desarrollar tanto el transporte de pasajeros como las cargas provenientes de la explotación hidrocarburífera de Vaca Muerta y las industrias regionales.

El proyecto, además, mejorará la conectividad para los pasajeros entre las provincias y las ciudades, potenciando a las economías regionales.

En resumen, el estado está de pie, convocando a los actores de los mercados hidrocarburíferos a confiar en la Argentina. Estas medidas marcan que el rumbo económico marcha decidido por las vías del desarrollo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias