06/07/2022

Brutal femicidio: un hombre y su hijo fueron detenidos por asesinar a puñaladas a una joven de 14 años

Brutal femicidio: un hombre y su hijo fueron detenidos por asesinar a puñaladas a una joven de 14 años

Kimberly Melissa Díaz, de 14 años, fue encontrada sin vida en el hotel “La Muga” de Cuautla, México. Fue asesinada de 30 puñaladas y tras varios días de investigación, detuvieron a los asesinos.

El pasado 25 de junio Melissa ingresó a un hotel ubicado en la avenida Reforma de la colonia Miguel Hidalgo y un día después fue hallada muerta con signos de violencia, posible agresión sexual y 30 heridas de arma blanca.

De este modo, la Fiscalía de Morelos detuvo a Jorge Alberto, de 23 años, y a su padre Jorge, de 51, en el Estado de Michoacán, donde intentaron ocultarse en la casa de un familiar tras el femicidio de la menor.

Cabe remarcar que la adolescente de 14 años vivía con sus tíos en la colonia Otilio Montaño y se encontraba en una situación complicada en su vida. Sus padres se habían separado debido a la violencia que su padre ejercía hacia su madre y ella se mudó otro estado de la República Mexicana.

Según fuentes policiales, la joven se encontró con el hombre acusado días antes del asesinato pero no se registró agresión alguna ese día ya que presuntamente, había acudido acompañada a esa cita. Durante ese primer encuentro el hombre pactó volver a reunirse con ella el fin de semana, cuando perpetró el crimen.

En este sentido, la Fiscal contra Feminicidios, Fabiola García Betanzos, detalló que las indagatorias indican que la joven conoció a su victimario a través de su hermanastra Dania –que hasta ahora no fue localizada- y mantenía una relación por redes sociales con él, quien se hacía llamar “Giorgio Palazuelos”, desde hace dos meses.

Asimismo, señaló que la identidad del presunto asesino fue confirmada con imágenes captadas por cámaras de seguridad, las cuales también confirman la participación de su padre, quien llevó en su auto a Melissa hasta al motel para reunirse con su hijo.

García Betanzos explicó que si bien el padre no participó directamente del asesinato de la adolescente, fue cómplice y facilitador del crimen. “Él es el que la lleva al hotel con Jorge Alberto el 26 de junio y, posteriormente, Jorge es quien auxilia a Jorge Alberto para salir del Estado”, detalló.

En ese sentido, la fiscal agregó que “es obvio y claro que Jorge sabía que Melissa era una niña de 14 años de edad, porque a simple vista se podía ver esa diferencia que había el agresión y la víctima, entonces la participación y la complicidad de Jorge en el caso del auxilio que le presta a su hijo fue fundamental para que se pudiera llevar a cabo el hecho delictivo y su posterior huida del estado”, explicó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias