06/07/2022

Escuela 95: Se movilizaron exigiendo celeridad en las obras y preocupa el traslado diario en colectivo

Escuela 95: Se movilizaron exigiendo celeridad en las obras y preocupa el traslado diario en colectivo

A comienzos del ciclo lectivo, la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 95 comenzaba a solicitar las obras para reparar el histórico edificio ubicado en calle San Juan y 25 de mayo. Al día de hoy, el proyecto de mantenimiento tuvo poco avance y es por eso que este mediodía decidieron movilizar a la Delegación de Educación y a donde se encuentran las oficinas del Gobierno Provincial.

El establecimiento cuenta con falencias muy visibles como las paredes y techos rotos, filtraciones, pisos hundidos por el salitre, fisuras en la estructura, ventanas que no se pueden abrir, entre otros problemas a atender "de manera urgente" como señalan padres y madres. 

Otra de las preocupaciones que surgió esta semana, es que el lunes, cuando los y las chicas volvían del colegio San Miguel en el colectivo que los traslada diariamente hasta la Escuela 95, sufrió un siniestro vial leve, pero esto retrasó la llegada de los chicos, ya que el micro se tuvo que detener y atender las diligencias de estos casos.

El hecho ocurrió sobre la rotonda de Jujuy y Rochdale y no pasó a mayores, pero padres y madres manifestaron que les "preocupa que sus hijos tengan que viajar cotidianamente cuando no corresponde".

Semanas atrás, al momento en que familiares, vecinos y directivos se encontraban haciendo un abrazo simbólico, aparecían las ofertas de las empresas para realizar la requerida obra de mantenimiento.

Para realizar la refacción se presentaron seis oferentes: SAPI Construcciones con una oferta de $36.994.274,00; SIA SRL ($49.962.763,91); la empresa INGCO SRL ($49.983.284,13); Cooperativa Abril ($41.698.549,27); Tranaman Estela ($36.572.306,87); y Cooperativa Región SUR ($36.920.532,31).  

Aún no se sabe que empresa estará a cargo ni cuándo comenzarán las obras, lo que genera malestar e incertidumbre en la comunidad educativa, que desean que la escolaridad se de en óptimas condiciones.

Los plazos de la obra serían 120 días, lo que indica que es probable que este año los y las estudiantes no vuelvan a cursar en ese edificio.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias