06/07/2022

Falleció Agustina y el dolor y el reclamo de justicia conmueven a la sociedad

Su mamá informó que se está realizando el operativo de ablación de órganos

Falleció Agustina y el dolor y el reclamo de justicia conmueven a la sociedad

Este mediodía se confirmó oficialmente el fallecimiento de Agustina Fernández, la joven salvajemente golpeada durante un asalto ocurrido en Cipolletti el fin de semana.

Si bien el diagnóstico de muerte cerebral tomó estado público el martes por la tarde y causaron gran conmoción, anoche comenzaron los estudios de rigor para el proceso de donación de órganos.

La ablación comenzó esta tarde en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, donde la joven de 19 años estuvo internada desde el sábado por la tarde. Los  receptores ya están preparados para recibir los trasplantes, si bien no se pueden brindar datos al respecto.

Aunque el Instituto Coordinador Único de Ablación (Incucai), enfatiza que no se debe dar información respecto de los donantes, en esta ocasión fueron la madre de la estudiante de La Pampa y la directora del hospital, Claudia Muñoz, quienes confirmaron la noticia. 

El objetivo fue transmitir un mensaje de amor en medio del profundo dolor, ya que la vida de la joven se prolongará en las personas que reciban sus órganos-

Silvina, la mamá de Agustina dijo "ella murió anoche, ya se donaron los órganos y estamos por trasladar su cuerpo".

Respecto de la investigación para determinar cómo se produjo el ataque que le costó la vida a la joven, no hay personas detenidas hasta el momento. La justicia informó los avances de la causa este mediodía.

Hoy a las 19:30 habrá en Cipolletti una marcha para exigir justicia, convocada por la Asamblea ni una menos. Se congrega en la plaza de la Justicia, España y Roca.

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias