06/07/2022

“Ninguna calle debe llevar el nombre del abusador de una niña”

El pedido lo realiza la nieta de un condenado por abuso al CD de Choele Choel

“Ninguna calle debe llevar el nombre del abusador de una niña”

Una joven mujer efectuó un dramático pedido al Concejo Deliberante de Choele Choel: quiere que quiten el nombre de su abuelo a una calle de la ciudad; abuelo que abusó sexualmente de ella cuanto tenía 12 años.

“Un abusador no debe ser reconocido como un mérito, sí como un abusador. Ninguna calle de Choele Choel debe llevar como nombre la de un abusador de una niña», enfatizó en la nota entregada al cuerpo deliberativo.

El Concejo Deliberante choelense aprobó por ordenanza designar a la calle 219 con el nombre del abusador (R.G.). Para su nieta, “esta persona no califica para tal reconocimiento”. Explicó que su abuelo paterno abusó de ella a los 12 años. La causa judicial se llevó adelante en la Cámara de Apelaciones N° 2, de Roca, y finalizó con una condena a 10 años de prisión después de sortear diversos obstáculos.

Consideró que darle el nombre de un abusador a la calle “me entristece y que ello suceda sería recordar lo vivido cada vez que lo nombran. No hay nada que honrar”.

La mamá, explicó que una de sus hijas “sufrió un abuso sexual en el año 2006 por parte de su abuelo paterno. Lo comentó e hicimos la denuncia. El abusador tenía un hijo policía y nos costó mucho que la causa avance. La denuncia llevó su tiempo, fuimos a juicio en la Cámara Segunda de Roca y allí él se terminó declarando culpable y le dieron 10 años de prisión”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias