NEUQUÉN

| 06/07/2022

Policías probaron gases lacrimógenos cerca de una escuela y los alumnos terminaron intoxicados

Policías probaron gases lacrimógenos cerca de una escuela y los alumnos terminaron intoxicados

Un edificio escolar inicial y primario de la ciudad de Neuquén debió ser evacuado debido al ingreso de gases lacrimógenos a sus instalaciones por una práctica policial realizada en las inmediaciones del colegio, que provocó que al menos unos 70 alumnos sufran una intoxicación y sean asistidos por personal médico.

El insólito hecho se registró en la mañana del martes en el Instituto Inicial y Primario y de Formación Terciaria (ISFD6) de la capital neuquina, a pocos metros de la sede de la policía metropolitana.

Según informaron desde la dirección de la escuela a los medios locales, los menores fueron asistidos por el Sistema de Emergencias de Neuquén (SIEN).

La denuncia fue radicada por la regente de la escuela, Nora Muñoz, quien relató que, en horas de la mañana, niños que estaban en uno de los patios comenzaron a ingresar al salón de usos múltiples con “síntomas de ardor en los ojos, picazón en la garganta y una niña con arcadas e intenciones de vomitar”.

Según contó Muñoz, hubo unos 70 alumnos afectados y, tras el arribo a la escuela de una ambulancia del SIEN, se asistió a los niños, mientras que, por recomendación del equipo médico, se resolvió evacuar las instalaciones y suspender las clases.

Alumnos, estudiantes y la comunidad educativa emitieron un comunicado donde indican: "Repudiamos la situación, donde la policía llevó adelante ejercicios y prácticas de entrenamiento, con el uso de gas lacrimógeno frente a nuestra institución educativa. Repudiamos haber puesto en riesgo la salud integral de la comunidad, que debió ser evacuada de emergencia".

Además, exigieron: "Que se tomen todas las medidas necesarias para que un hecho de esta gravedad no vuelvan a ocurrir. Que se realicen todas las investigaciones pertinentes a fin de identificar a los responsables, establecer responsabilidades y accionar en consecuencias".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias