06/07/2022

Movilización en calle Tucumán: el consejo de bienestar policial volvió a las calles

Movilización en calle Tucumán: el consejo de bienestar policial volvió a las calles

Esta mañana el tránsito en calle Tucumán se vio interrumpido debido a la movilización que emprendieron desde el Consejo de Bienestar Policial. Las familias de los miembros de la fuerza de seguridad volvieron a las calles para exigir nuevas medidas.  

En el documento que presentaron como reclamo solicitan el otorgamiento de un bono de 20 mil pesos para el sector pasivo, es decir aquellos agentes retirados o pensionados; también exigen la “implementación de un sistema ágil y eficiente para que la modalidad fijada por la normativa vigente sea trasladada en forma automática a los haberes del sector pasivo”, detallan desde el Consejo.  

Otro punto de reclamo es la “eliminación de toda suma en negro en los sueldos del personal activo que no se paga al sector pasivo (indumentaria y presentismo)”, como también la solicitud a una nueva convocatoria paritaria que iguale los aumentos recientemente otorgados a otros gremios.  

Mayo fue un mes de reclamo para los policías de Rio Negro en el que lograron conformar el consejo de bienestar y además tuvieron un aumento en su salario. Ahora vuelven a manifestarse para igualar las condiciones de los policías que mantienen su trabajo de forma pasiva.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias