06/07/2022

Carreras se reunió con Agustín Pichot para avanzar en el proyecto de Hidrógeno Verde

La gobernadora de Río Negro mantuvo una reunión con el Presidente para América Latina de Fortescue Future

Carreras se reunió con Agustín Pichot para avanzar en el proyecto de Hidrógeno Verde

La gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, se reunió con Agustín Pichot, el Presidente para América Latina de Fortescue Future en la ciudad de Buenos Aires. El objetivo del encuentro fue repasar el avance del proyecto de Hidrógeno Verde en la provincia, y volvió a pedir por la implementación de una Ley Nacional que regule esta actividad.

Según se informó en un comunicado de la provincia, se repasó el avance del proyecto en la provincia, y se volvió a pedir por la implementación de una Ley Nacional que regule la actividad.

“Mantenemos nuestra convicción de generar energías limpias en Río Negro”, dijo Carreras, luego del encuentro mantenido con el referente de la empresa de origen australiano.

“Creemos firmemente que el hidrógeno es una gran oportunidad de desarrollo, de transformación del mundo y de mejora para nuestras comunidades”, ratificó la Gobernadora.

En el mismo día, Carreras se reunió con Weretilneck y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el foco puesto también en el Hidrógeno.

“En el encuentro, Carreras planteó la necesidad de la sanción de una nueva Ley de Hidrógeno en el país, tras lo cual, se avanzó sobre las posibilidades de ir acordando los términos del marco regulatorio de ese recurso”, informó la Gobernación rionegrina en un comunicado.

Uno de los temas abordados en el encuentro desarrollado este martes en la Residencia de Olivos fue la crisis energética mundial, y la posibilidad que tiene el hidrógeno de transformarse en una de las alternativas para paliar esta situación, con el agregado de tratarse de una energía limpia y renovable” se detalló.

La información oficial destacó que “Río Negro trabaja en los últimos dos años en la generación de las condiciones para la llegada de inversiones para la producción de hidrógeno verde, destacándose el proyecto de la empresa australiana Fortescue Future Industries”.

“Asimismo, se puso en agenda con el presidente Fernández el vencimiento el año próximo de la concesión de la generación de energía en las centrales hidroeléctricas en los ríos que atraviesan la provincia” , se indicó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias