QATAR 2022

| 05/07/2022

Argentina difundió fotos y videos inéditos del búnker que eligió para el Mundial

Argentina difundió fotos y videos inéditos del búnker que eligió para el Mundial

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Qatar que se celebrará entre el lunes 21 de noviembre y el domingo 18 de diciembre. Con la mira puesta en este novedoso calendario, la Asociación del Fútbol Argentino continúa con la puesta a punto del búnker que utilizará durante su estadía en tierras árabes. Al parecer, todo se desarrolla según lo planeado.

Por lo menos así se desprendió de las fotos y videos que la selección argentina compartió a través de sus redes sociales. “La Delegación Argentina visitó por segunda vez las instalaciones de la Universidad de Qatar para inspeccionar el inicio de las obras y terminar de definir diversas locaciones dentro del edificio”, fue el primero de los tuits, que incluyó cuatro fotos.

 

En abril pasado, tras el primer viaje de la delegación, se marcaron todos los detalles a resolver para que el plantel se sienta cómodo detrás del sueño de permanecer allí hasta el 18 de diciembre, día de la final del certamen (Argentina integra el Grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia). Es por eso que se encargaron 6 obras que deberán estar listas para cuando el plantel arribe al país anfitrión del certamen.

Estos cambios impulsados desde la AFA son menores si se toman en cuenta las encaradas hace cuatro años en el complejo de Bronnitsy, donde se alojó Argentina en Rusia 2018. Entonces, los trabajos llegaron hasta la renovación de los baños. La inversión esta vez será inferior, pero también tiene que ver con el gran nivel de las instalaciones reservadas.

En la primera visita pudieron comprobar un percance no menor para el descanso de las estrellas en las habitaciones: las camas disponibles son pequeñas, al punto que ninguna supera el metro 80 de largo. “Dibu Martínez nos queda con los pies colgando”, bromeó uno de los presentes. Por ende, mandaron a reemplazar el mobiliario. Al mismo tiempo, indicaron la necesidad de añadir televisores en algunas habitaciones y salones comunes.

Los retoques programados no terminan ahí. La delegación solicitó la instalación de una carpa-sala al aire libre con capacidad para alrededor de 100 personas y aire acondicionado incluido (para paliar las altas temperaturas qataríes en horas del mediodía o de la tarde). Allí se reunirá el grupo para degustar las comidas de camaradería o los asados, inclusive cuando esté autorizado el ingreso de familiares, amigos y allegados.

Para que el equipo de cocineros conducido por Diego Iacovone y Antonia Farías preparen los asados que los futbolistas suelen compartir en sus redes sociales, claro, harán falta las parrillas. En principio, la intención de la AFA es alquilarlas e instalarlas en la Universidad por el tiempo en el que Argentina sea local allí.

Los invitados estarán cómodos cada vez que tengan las puertas abiertas para visitar a los representantes de Argentina en el Mundial. El predio cuenta de por sí con una pileta de natación, una playa seca con sombrillas y juegos para niños. En dicho espacio, está previsto que anexen gazebos y más elementos de entretenimiento para que no les falte nada a los momentos de ocio.

Por último, un clásico de cada búnker de la Selección en las grandes competencias: el edificio principal será ploteado con imágenes que evoquen los grandes momentos que disfrutó el plantel (como la obtención de la Copa América en Brasil) y leyendas motivadoras que sirvan como aguijón para el orgullo.

La Universidad ofrece grandes ventajas desde la logística, más allá de la cercanía de los estadios, una particularidad de esta Copa del Mundo. Las dos canchas de entrenamiento, con iluminación para que la Selección pueda entrenarse de noche (”las luces parecen las del Monumental”, se sorprendió uno de los legionarios), están a apenas 20 metros de la edificación en la que los futbolistas residirán y dormirán.

En su momento trascendió que España también habitará el complejo de Qatar University. Sin embargo, quienes estuvieron en Doha aclararon que “son dos predios distintos”. “Es como si en Ezeiza nosotros practicáramos en el de la AFA y ellos en el de Setia”, ilustró una fuente.

Donde vivirá Argentina, por ejemplo, fue el lugar elegido por el Liverpool para entrenarse durante su participación en el Mundial de Clubes de 2019, que terminó con los de Jürgen Klopp como campeones del mundo tras vencer al Flamengo de Jorge Jesús.

La universidad fue fundada en 1971 y, con el paso del tiempo, se convirtió en un sitio de excelencia educativa en la región. Ofrece una amplia gama de programas académicos: 48 licenciaturas, 32 maestrías y nueve doctorados.

El complejo deportivo tiene una superficie de 25.500 metros cuadrados y cobijará a Messi y (seguramente, si la FIFA confirma el cambio en la extensión de la lista) 25 jugadores más que intentarán devolverle el título a la Argentina que ganó por última vez en 1986 con un Maradona inolvidable. Qatar University se ubica a apenas 17 minutos del estadio de la final. Tal vez sea una señal de lo cerca que puede estar la Selección del sueño que se le viene negando desde hace 36 años.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias