04/07/2022

Abusó sexualmente de una mujer y le robo su dinero, ahora deberá cumplir una condena

Abusó sexualmente de una mujer y le robo su dinero, ahora deberá cumplir una condena

Este mediodía un hombre de 35 años fue condenado a la pena efectiva de 10 años de prisión por haber atacado a una mujer en marzo pasado en General Roca.

La audiencia contó con la presencia de la víctima, que asistida por la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) expresó estar de acuerdo con los términos del procedimiento abreviado e hizo uso de la palabra: “Luego de lo que me pasó sufrí mucho, ahora estoy mejor y quise estar acá para ver cómo era el juicio. Se va a hacer justicia no únicamente por mí sino por el colectivo al que pertenezco”, expresó la mujer.

De esta manera, tras el acuerdo de las partes, el Tribunal Colegiado declaró por unanimidad que el sujeto continúe detenido, cumpliendo a partir de ahora con la pena impuesta, por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por 2 o más personas en concurso real con robo simple”.

Además, tras el pedido del equipo fiscal se le impuso al condenado la prohibición de cualquier tipo de contacto y hostigamiento hacia la víctima.

Así mismo el Ministerio Público Fiscal solicitó la devolución de la suma de dinero que se había encontrado en la mochila del imputado, que formaba parte de los secuestros del presente legajo, y que pertenece a la mujer víctima.

En la audiencia de esta mañana, el sujeto reconoció haber cometido los hechos, aceptó la pena y la calificación legal, instancia necesaria para un procedimiento de tipo abreviado: “ocurrieron el domingo 6 de marzo de este año, alrededor de las 23:50, en la vía pública de General Roca. A través de amenazas, el imputado habría agarrado a la víctima por detrás y abusó de ella”, describió el equipo fiscal esta mañana.

“Tras un llamado al 911, personal de prevención se acercó hasta el lugar y logró detener a quien hoy la fiscalía solicitó que fuera condenado”, dijo la representante del Ministerio Público Fiscal.

Desde aquel momento tomaron intervención inmediata en el caso la OFAVI, como Salud Pública que aplicó el protocolo relativo a las víctimas de abuso, y la fiscalía solicitó al Cuerpo de Investigación Forense (CIF) que concretara el examen pertinente.

La fiscal jefe subrayó que en este caso “estamos junto a una víctima con una triple vulneración: primero se trata de una mujer que está amparada por la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Segundo, es trabajadora sexual con lo cual la pone en situación de vulnerabilidad pues el lugar y los horarios en los que trabaja ya por si son riesgosos. Y finalmente con la certificación médica de que presenta un grado de discapacidad.

Ella tuvo la necesidad de tomar la palabra respecto del colectivo al que representa, también fue importante cómo se atendieron sus necesidades, entre ello que se le devolviera el dinero que había sido robado en esa oportunidad”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias