04/07/2022

Silvina Batakis asumió como ministra de Economía

Silvina Batakis asumió como ministra de Economía

Silvina Batakis asumió formalmente como ministra de Economía de la Nación, en un breve acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada. El presidente Alberto Fernández le tomó juramento y estuvieron presentes dirigentes políticos, empresariales y sindicales.

Durante la ceremonia no se realizaron declaraciones. Sin embargo, en diálogo con la prensa, Batakis aseguró que su gestión seguirá "el programa económico que vino marcando el Alberto Fernández". También destacó "la mirada federal" del Gobierno para "la liberación de todas las fuerzas productivas" del país.

Asimismo, la flamante ministra explicó que su gestión se basará en tres ejes. Estos serán la solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y el aumento de las exportaciones. Agregó que cree "en el equilibrio fiscal" y que está dispuesta a "avanzar en ese sentido".

Durante el día, Batakis mantuvo reuniones con el presidente, con el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, y con su antecesor, Martín Guzmán. El objetivo fue diagramar la transición en el comando de la gestión.

Fue la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien confirmó anoche su designación como ministra de Economía. La definió como "una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015", durante el segundo mandato del entonces gobernador Daniel Scioli.

Desde 2019 se desempeñaba como Secretaria de Provincias en el ministerio del Interior, a cargo de Eduardo "Wado" de Pedro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias