04/07/2022

Usarán una APP ante la inseguridad ¿ser podrá hacer lo mismo en la ciudad?

Usarán una APP ante la inseguridad  ¿ser podrá hacer lo mismo en la ciudad?

Con el fin de implementar un dispositivo que pueda ser útil ante casos de inseguridad, en la ciudad de Allen se aprobó el proyecto para utilizar una Aplicación móvil.  

Esta App permitirá que con solo apretar un botón, se pueda pedir ayuda a la Policía, Hospital o Bomberos. El proyecto fue presentado por el concejal Marcelo Román, y aprobado el jueves pasado por mayoría.  

“Allen te acompaña” se llamará la App y podría ser un proyecto pionero en la región. Esto abre el debate sobre si en Roca y las demás ciudades se necesita replicar la aplicación para prevenir distintos tipos de hechos de inseguridad.  

Será una aplicación gratuita con geolocalización principalmente utilizada para víctimas de hechos de inseguridad y violencia de género, que trabaja con un botón de S.O.S que, al ser apretado ante una situación de peligro, envía un mensaje a la comisaría más cercana. Algunos dispositivos móviles contienen esta herramienta, con la diferencia de que solo avisa a los contactos del usuario. 

El concejal Román indico que el proyecto queda a la espera de la aprobación de la intendenta Liliana Martín y agradeció a los 7 concejales que acompañaron el proyecto, principalmente al Intendente de Gral. Fdez. Oro Mariano Lavín, al concejal Gustavo Amati, y al Crío. Luis Hawrylak, que le brindaron colaboración y asesoramiento para que la ciudad tenga más herramientas para combatir el crimen y prevenir o evitar mayores tragedias.  

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias