04/07/2022

ATE ratifica las protestas previstas para mañana en varias zonas de la provincia

ATE ratifica las protestas previstas para mañana en varias zonas de la provincia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó la realización de la jornada de protesta con asambleas y paros en varios organismos públicos y movilizaciones en toda la provincia prevista para este martes. 

A pesar de haber confirmado el pago del aguinaldo a partir del 21 de julio, el sindicato considera que hay una serie de reclamos sin respuesta. 

Entre ellos, la discriminación entre el personal de diferentes ministerios con brechas salariales que van del 32% al 55%, pero también entre trabajadores de un mismo organismo. Días atrás, ATE denunció que 370 agentes de la sede central del ministerio de Salud no cobran Riesgo No Médico ni la Compensación Salud. 

También reclamo el pago de la indumentaria, la creación del adicional por calefacción para trabajadores de El Bolsón, Bariloche y Línea Sur, la contratación de 700 trabajadores del ministerio de Educación que cobran bajo la modalidad “horas cátedra”, monotributo, PRIL (Programa de Inclusión Laboral) y subsidios. Este número, extendido a otros ministerios, alcanzaría a 2000 trabajadores. Además, el pago de movilidad, aumento y regularización del valor de horas suplementarias y el pago con el sueldo de horas extras, entre otras demandas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias