TENIS

| 03/07/2022

Djokovic se metió en los cuartos de final de Wimbledon: cómo siguen las rondas

Djokovic se metió en los cuartos de final de Wimbledon: cómo siguen las rondas

El número tres del mundo se metió este domingo en los cuartos de final de Wimbledon después de derrotar al neerlandés Tim Van Rijthoven por 6-2, 4-6-, 6-1 y 6-2.

Campeón de las últimas tres ediciones de Wimbledon, el serbio sólo tuvo inconvenientes en el segundo set para vencer a Van Rijthoven (104°), en un partido de casi tres horas en el que el triunfo nunca corrió serio peligro.

Para Djokovic se trata de su 25° triunfo consecutivo en torneos sobre césped: no pierde en esta superficie desde la final de Queen's 2018 ante el croata Marin Cilic.

A la vez es su 14ª clasificación a los cuartos de final de Wimbledon, seis de las cuales se tradujeron luego en el título: sólo tienen más consagraciones en el All England Pete Sampras (7), William Renshaw (7) y Roger Federer (8).

En la próxima ronda Djokovic, quien todavía no sabe si podrá jugar en el US Open, se medirá con el italiano Jannik Sinner (13°), de 20 años, quien le ganó al español Carlos Alcaraz (7°), de 19 años, en un duelo entre jóvenes y futuras promesas del tenis mundial, tras superarlo por 6-1, 6-4, 6-7 (8) y 6-3.

Hoy seguirá el desarrollo de los octavos de final de Wimbledon y se presentará el español Rafael Nadal, máximo ganador de torneos de Grand Slam con 22 títulos, frente al neerlandés Botic Van De Zandschulp (25°).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias