03/07/2022

ASSPUR: ¿Cómo seguirá el conflicto esta semana?

ASSPUR: ¿Cómo seguirá el conflicto esta semana?

Tras el rechazo a la oferta de mejora salarial que propuso el Gobierno provincial, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) se mantiene en estado de alerta y asamblea permanente, con paros y movilizaciones.

 

Esta semana el Paro de salud, en principio se llevará adelante el día miércoles 6 de julio en rechazo al 7% ofrecido por la provincia en la última mesa de diálogo, y que recién se cobrará en agosto.

 

Según se informó desde el Gobierno, "se decidió implementar a partir del 1° de julio la bonificación Riesgo Hospitalario No Médico correspondiente al 7% de la asignación básica bruta, destinada a todo el personal de las Leyes 1844 y 1904 que no sean médicos y que tengan labor sanitaria".

 

También en el comunicado "se confirmó el aumento de todas las Jefaturas de los servicios hospitalarios, las cuales se liquidarán con el haber de junio, al igual que el resto de las medidas anunciadas en la reunión del 3 de junio pasado".

Sin embargo, a pesar de que desde el sindicato valoraron la reunión con el Gobierno, manifestaron que "el monto propuesto en la mesa sectorial de salud es insuficiente para compensar el deterioro salarial de los trabajadores". El gremio pide una oferta de "al menos el 20%, similar al monto otorgado al sector médico, y que sea abonado a la brevedad en planilla complementaria de junio".

 

Por tanto, en salud se mantiene en estado de alerta y asamblea permanente, con paros y movilizaciones desde el miércoles próximo. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias