03/07/2022

Las Leñas: dos esquiadores fueron rescatados luego de una avalancha

Las Leñas: dos esquiadores fueron rescatados luego de una avalancha

El sábado, una avalancha sorprendió a un grupo de esquiadores en Las Leñas, Mendoza. Como consecuencia, dos personas debieron ser rescatadas y asistidas de urgencia. Ocurrió entre las pistas de esquí profesional Venus y Neptuno del complejo.

El desprendimiento de nieve tuvo lugar alrededor de las 15. Las víctimas debieron ser asistidas por el equipo de rescate del lugar y por Defensa Civil. Luego, fueron trasladados al Hospital Regional de Malargüe y se encuentran estables. Personal policial y de Gendarmería también realizaron tareas de asistencia.

El Sol de Mendoza explicó que la avalancha se formó luego de que dos profesionales realizaran un descenso por la pista Cenidor, un espacio destinado a expertos. El movimiento provocó un inesperado alud en un sector muy ventilado.

Rápidamente, el complejo turístico se pronunció sobre el hecho. “Aun habiéndose realizado los trabajos de prevención de rutina, una avalancha en una zona fuera de pista afectó a dos esquiadores que circulaban por la misma”, indicaron en un comunicado.

Además, destacaron que los heridos “fueron socorridos de inmediato por el equipo de seguridad de montaña y asistidos por el servicio médico del Complejo, siendo trasladados al Hospital de Malargüe donde permanecen estables y en observación”.

En redes sociales comenzó a circular un video que registra el momento en el que se produjo el rescate a los esquiadores atrapados.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias