CON AUTORIDAD

| 02/07/2022

Debut con goleada: Las Leonas aplastaron a Corea del Sur en su estreno mundialista

Debut con goleada: Las Leonas aplastaron a Corea del Sur en su estreno mundialista

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó este sábado con comodidad a Corea del Sur por 4-0, en su debut en la XV Copa del Mundo España-Países Bajos, donde busca el tercer título mundialista de su rica historia.

Las Leonas, campeonas mundiales en Perth 2002 y Rosario 2010, se impusieron en su presentación en el Estadio Olímpico de la ciudad catalana de Terrassa con dos goles de Agustina Gorzelany, uno de Victoria Granatto y otro de Julieta Jankunas, en un partido correspondiente al Grupo C del torneo.

Las argentinas abrieron el marcador a los cuatro minutos, con el gol de Agustina Gorzelany en el primer córner corto del partido y una gran arrastrada contra un ángulo. La propia Gorzelany fue efectiva para marcar prácticamente el mismo gol en el segundo corto del que dispusieron las dirigidas por Fernando Ferrara, a los 28 minutos.

El tercero de Las Leonas llegó a los 30, también después de un corto, pero a través de Victoria Granatto que conectó tras una serie de rebotes. Argentina marcó el cuarto en el tercer cuarto mediante Julieta Jankunas, que tiró el corto y fue a buscar el rebote que dio la arquera coreana.

Las Leonas volverán a jugar este domingo a las 16.30 ante el local España y el jueves próximo lo harán contra Canadá, desde las 13.00, en su último compromiso por la fase de clasificación. Todos los juegos del equipo argentino podrán seguirse en alguna de las señales de ESPN y la plataforma Star+.

Las Leonas cuentan con dos títulos mundiales, por lo que en esta nueva edición irá en busca de su tercera estrella dorada. Además, el combinado nacional cuenta con varios podios ya que fue subcampeona del mundo en tres oportunidades -Francia 1974, Alemania 1976 e Irlanda 1994- y obtuvo en tres oportunidades el tercer lugar -España 1978 y 2006 y Países Bajos 2014-.

La Selección argentina llega al torneo más importante motivada tras obtener la última Pro League organizada por la Federación Internacional de Hockey en Europa, que la utilizaron como preparación para el Mundial.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias