02/07/2022

¿Quién es Luis Fernando Cronenbold, el asesino de Patricia?

¿Quién es Luis Fernando Cronenbold, el asesino de Patricia?

El único acusado de asesinar a Patricia Rendón Rodríguez se llama Luis Fernando Cronenbold Suárez y es de nacionalidad boliviana, al igual que la víctima. Fue detenido y se le formularon cargos este jueves por la tarde por el femicidio de quien era su ex esposa y madre de su única hija.

Tiene 43 años, alquila en Catriel hace varios años y es soldador de oficio. Trabajaba en un taller armado junto a su vivienda. 

En la audiencia de acusación se informó que integrantes del entorno de Patricia señalaron que Cronenbold registra un consumo problemático de alcohol y cocaína. La víctima había hecho además varias denuncias contra el hombre por maltrato y violencia de género, lo que terminó en una separación. En 2020 estuvo detenido por orden de un juez de Familia por actos de violencia contra Patricia. 

La mañana antes de su desaparición, la mujer había ido en compañía de Cronenbald, su ex marido y posteriormente su femicida, a dejar a la hija que tenían en común al colegio. Lamentablemente, Patricia nunca volvió en busca de la menor. 

En la noche del miércoles, Cronenbald decidió confesar dónde estaba el cuerpo. Condujo a la policía hasta el lugar donde estaba enterrado el cadáver, en medio de la estepa patagónica, a unos 80 kilómetros de Catriel.

Fernando Cronenbold quedó imputado por el delito de femicidio, y le dictaron prisión preventiva por seis meses, a la espera del juicio para determinar su condena definitiva.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias