01/07/2022

Trágico: murió el nene de 10 años que se había atragantado con un chupetín

Trágico: murió el nene de 10 años que se había atragantado con un chupetín

Bautista, el nene de 10 años que se atragantó con un palito de un chupetín durante un recreo, falleció hoy por la tarde. La triste noticia fue confirmada por la dirección médica del Hospital Privado de Córdoba, en el que estaba internado.

“Lamentablemente, acaba de fallecer el niño Bautista. Les pedimos la mayor de las discreciones en este momento tan difícil para toda la familia”, informaron desde el centro de salud.

Ya en la mañana del día de hoy, el director médico del establecimiento, José Revigliono, había confirmado en diálogo con La Voz que el estado de salud del menor era muy grave. El deceso ocurrió pasadas las 15:30.

El trágico hecho sucedió el miércoles, cuando Bautista estaba corriendo en el recreo con sus amigos. De pronto, cayó al suelo y se tragó el chupetín que llevaba en la boca. Fue en el patio de un colegio ubicado en la zona de Villa Eucarística, en el sur de la capital cordobesa.

Fue asistido por los médicos del Hospital Raúl Ferreyra. Allí se le practicaron técnicas de reanimación y se le extrajo lo que obstaculizaba su respiración. Sin embargo, ante la complejidad del caso, fue derivado al Hospital Privado de Córdoba, donde permaneció internado en terapia intensiva.

Revigliano explicó que estaba "en estado crítico y totalmente reservado". También afirmó que previo al traslado debieron realizarle una laringoscopia para retirarle la golosina y poder suministrarle oxígeno. A pesar de los esfuerzos del personal de salud, el chico sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que su estado era muy delicado.

Al ser consultado sobre si fue una desgracia o es un accidente común, el especialista aseguró que "no es algo que pase habitualmente".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias