Legislatura rionegrina

| 30/06/2022

Nueva ruptura en el Frente de Todos: Mas, Belloso y Abraham formaron su propia bancada

Nueva ruptura en el Frente de Todos: Mas, Belloso y Abraham formaron su propia bancada

Los legisladores provinciales Alejandra Mas, Gabriela Abraham y Daniel Belloso se fueron del bloque parlamentario del Frente de Todos (FdT) de la Legislatura de Río Negro. Es así que constituyeron la bancada Unidad Ciudadana, que responde al senador Martín Doñate y, en consecuencia, a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Esta ruptura constituye una nueva señal de la división interna en el peronismo entre doñatistas y soristas. Primero fueron Nicolás Rochas, Alejandro Ramos Mejía y Luis Albrieu quienes se retiraron del bloque del FdT, conducido por María Eugenia Martini. Ellos formaron la bancada del Frente de Renovador, a la que luego se sumó Facundo Montecino Odarda.

De esta forma, el bloque quedó conformado por Martini, Alejandro Marinao, Pablo Barreno, José Luis Berros, Ignacio Casamiquela, Luis Noale, María Inés Grandoso, Daniela Salzotto, Antonio Chiocconi y Héctor Mango. Quedaron 10 legisladores sobre un bloque inicial de 17.

Todavía falta conocer la actitud que adoptarán Grandoso, que pertenece a Kolina (un partido que adhiere a Unidad Ciudadana), y Héctor Mango, del Frente Grande.

En el comunicado que compartieron, Mas, Belloso y Abraham explicaron: “Nuestra decisión se inscribe en la necesidad de ampliar el espectro de representación del amplio abanico de nuestro movimiento nacional y popular en la provincia de Río Negro que, frente a los desafíos que tenemos por delante, nos obliga a trascender las fronteras de las miradas de corto plazo y sectoriales que, a nuestro humilde entender, están distanciadas de las demandas actuales de la sociedad”.

Además, agregaron: “Haremos todos nuestros esfuerzos y pondremos nuestro empeño en articular acciones con todos los bloques legislativos, a los fines de cumplir con el alto y noble objetivo de representar a las y los vecinos de nuestra provincia de Río Negro en este complejo, excepcional y crítico momento del mundo y del país”.

Por último, aclararon: “Queremos ratificar que desde “UNIDAD CIUDADANA” nos sentimos absolutamente identificados con la conducción de la actual vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y la figura de nuestro ex presidente Néstor Kirchner quienes, junto a Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón, son las más altas referencias de nuestro movimiento nacional”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias