CANDIDATO PRESIDENCIAL

| 25/06/2022

Javier Milei presentó su “plan económico motosierra”: ¿de qué se trata?

Javier Milei presentó su “plan económico motosierra”: ¿de qué se trata?

Fue al encabezar un acto en Córdoba. El Diputado Nacional y líder de Libertad Avanza prometió eliminar la obra pública y la coparticipación, privatizar empresas estatales y entregarles Aerolíneas Argentinas a sus empleados.

El Diputado Nacional y líder de la Libertad Avanza, Javier Milei, encabezó este sábado un acto en la ciudad de Córdoba, donde presentó cuál será su programa económico en caso de alcanzar la presidencia.

Lo bautizó plan “motosierra” y lo dividió en tres etapas. En lo que denomina “reformas de primera generación” se incluyen: reforma del Estado; reducción de gasto público; reforma tributaria; baja de impuestos, flexibilización del mercado laboral y desregulación del sistema financiero.

La “segunda generación” incluye una reforma del sistema previsional; un programa de retiro voluntario para empleados públicos; eliminación de planes sociales “una vez que los beneficiarios ya no los necesiten” y la liquidación del Banco Central. Y la “tercera generación” supondría una reforma del sistema de salud, del sistema educativo, y la eliminación de la coparticipación.

“La primera reforma que tenemos que hacer es la del Estado. Necesitamos imperiosamente bajar el gasto público para poder disminuir los impuestos”, sostuvo Milei.

Sobre las empresas públicas Milei afirmó que deben ser privatizadas, ya que “siempre conducen al fracaso”. Como ejemplo, habló de YPF: “Desde que se reestatizó perdió el 90% de su valor”. Y tomó a Aerolíneas Argentinas como un caso particular: “Una de las cosas que vamos a impulsar, como nadie va a querer comprarla, vamos a entregar esa empresa a los empleados”, adelantó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias