23/06/2022

Confirmaron la tercera edición de PreViaje: cuándo se lanza y cómo funcionará

Confirmaron la tercera edición de PreViaje: cuándo se lanza y cómo funcionará

El ministro de Turismo y Deportes confirmó la vuelta del PreViaje y aseguró que "a fines de mes" será el lanzamiento de la tercera edición del programa.

Faltan pocas semanas para el comienzo de las vacaciones de invierno, y el ministro Matías Lammens, explicó que la intención es que "los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año".

En este sentido, en diálogo con Radio 10, el ex presidente de San Lorenzo explicó que "la idea es que sobre fines de este mes y principios de julio estemos lanzando  PreViaje 3 para trabajar en contra temporada".

Asimismo, desde el ministerio de Turismo confirmaron que esta nueva edición del PreViaje estará habilitada en todos los puntos del país.

Qué es PreViaje

PreViaje es un programa que "consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional a favor de las personas humanas". Este crédito equivale al "50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que estas realicen". En cambio, jubilados del PAMI tendrán la posibilidad de recibir un reintegro del 70% por todos los gastos que efectúen en el turismo interno.

¿En qué servicios se puede utilizar el PreViaje 3?

Alojamiento

Transporte aéreo, terrestre y marítimo/fluvial

Servicios de agencias de viajes

Alquiler de vehículos

Museos

Balnearios

Espectáculos artísticos y/o cinematográficos

Restaurantes

PreViaje 3: cuándo abre

Matías Lammens confirmó que el lanzamiento de la tercera edición del programa con fines turísticos se oficializará la próxima semana. Sin embargo, el ministro anticipó que estará disponible desde el 15 de agosto.

¿Hasta cuándo se podrá utilizar?

"Hasta el 15 de diciembre van a tener la posibilidad de viajar quienes contraten cualquier paquete turístico o cualquier servicio de hotelería durante el lapso que dure el programa".

De este modo, durante las vacaciones de invierno no podrá ser utilizado el crédito del PreViaje 3. En este caso, la intención del Gobierno es mantener el movimiento turístico en épocas donde no se suelen realizar viajes.

PreViaje 3: cómo funcionará

El PreViaje 3 podrá ser utilizado durante el período agosto-diciembre, a diferencia de la segunda edición de este programa, cuya vigencia era de 12 meses.

Más allá de esta cuestión, la funcionalidad de PreViaje no cambia. El Gobierno destinará a una tarjeta precargada con crédito. Se devolverá el 50% de los gastos en servicios turísticos habilitados, con un tope máximo de $ 100.000.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias