23/06/2022

Explosión en una sala de primeros auxilios: un enfermero y su hijo internados

Explosión en una sala de primeros auxilios: un enfermero y su hijo internados

La salita de primeros auxilios se encontraba en Cona Niyeu y la explosión se debió a una pérdida de gas. Los heridos presentan presentam quemaduras pero están fuera de peligro.

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde. La explosión habría sido como consecuencia de una fuga de gas de un tubo. La salita de primeros auxilios estaba siendo utilizada mientras se remodelaba la actual. El enfermero y su hijo fueron trasladados a Sierra Grande.

Tras conocerse el hecho, en su cuenta de Facebook el abogado Ernesto Montecino Odarda señaló: “La salita que explotó hoy en Cona Niyeu por una pérdida de gas también depende del Hospital Bianchi de Sierra Grande. El abandono es estructural, por eso pasan estas desgracias.”

“De milagro, parece que las víctimas solo presentan lesiones leves. No puede ser peor la gestión de Salud pública del Gobierno de Río Negro”, escribió Montecino Odarda.

Agregó: “En nuestro amparo en defensa de los usuarios del Hospital Bianchi contamos con acuerdos homologados, que tienen fuerza de sentencia. Estamos en plazo de cumplimiento y por lo que se ve, no se ha hecho absolutamente nada. Solo algunos parches, lo demás, puras mentiras.

“Se acabó la posición conciliadora, #Basta de tomarle el pelo a los vecinos. No queda otra que pedir la ejecución forzosa, que la Justicia intervenga y obligue al Gobierno a cumplir los compromisos que asumió”, señaló.

“Todas y todos los vecinos de Sierra Grande tienen que acompañar el reclamo de las amparistas, como sea, como puedan, todo sirve.”, finalizó el posteo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias