21/06/2022

Los principales destinos rionegrinos para disfrutar en vacaciones de invierno

Los principales destinos rionegrinos para disfrutar en vacaciones de invierno

Río Negro es una de las primeras provincias en las que comenzará el receso invernal 2022: del 11 al 22 de julio, y es además uno de los destinos más elegidos por los turistas argentinos.

La provincia está dividida en cuatro regiones centrales para que quienes la visiten tengan en cuenta: la Cordillera, la Costa, la Estepa y el Valle. De ahí a la variedad de paisajes, temperaturas y actividades disponibles para realizar en familia o con amigos.

LA MÁS SOLICITADA

Bariloche es históricamente el destino turístico más elegido de Río Negro, no solo por su paisaje, sino por la oferta en materia de deportes invernales, que atrae a una gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales.

La ciudad cuenta con una oferta turística que incluye a los centros de esquí más importantes de la región, diferentes centros de nieve con diversas opciones como caminatas con raquetas, donas, esquí, trineos, motos de nieve, entre otras propuestas.

Este año, esperan superar los niveles de ocupación de los años anteriores, debido en parte, a que se han sumado nuevas opciones de conectividad, dado que han agregado vuelos directos desde distintos puntos de nuestro país y de otras latitudes, por ejemplo, San Pablo, dado que los visitantes brasileros son los que más llegan a este destino.

NATURALEZA Y TRANQUILIDAD

El Bolsón es una de las localidades que está en el área de la Cordillera y se ubica al sudoeste en Río Negro, a pocos kilómetros del Parque Nacional Lago Puelo de Chubut.

Este destino de montaña ofrece aventura, naturaleza y tranquilidad. Está rodeado altos cordones montañosos, entre los que destaca el Cerro Piltriquitrón desde donde se puede tener una vista panorámica de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo.

Cerca de este cerro hay una pista desde la que salen vuelos para realizar parapente, este lugar uno de los mejores para realizar este deporte. Otras de las opciones para vivir más aventuras es hacer trekking en el Parque Nacional Nahuel Huapi que está en la zona de El Bolsón.

También hay opciones para realizar Cabalgatas, rafting o travesías 4 x 4 con el acompañamiento de un guía. Por otra parte, en el Cerro Perito Moreno hay actividades invernales como snowboard, esquió alpino o nórdico, paseos en trineo, entre otros.

MAR EN INVIERNO ES POSIBLE

Las Grutas es una opción del área costera de la provincia de Río Negro, ideal para los fanáticos del mar durante todo el año. Esta villa balnearia está al noroeste y destaca por tener las aguas de un intenso color azul y por su transparencia.

La playa de Las Grutas tiene una extensión de 3 kilómetros. Entre las actividades están los deportes de playa, los náuticos, la pesca, caminatas, entre otros. Una opción disponible durante todo el año es el buceo, para conocer la naturaleza submarina del Golfo San Matías.

Los turistas también podrán visitar las Salinas del Gualicho que está a 50 kilómetros al oeste de Las Grutas y es una de las más extensas del mundo. Tienen un largo de 35 kilómetros de largo y 18 de ancho que se formaron hace millones de años por la evaporación de agua del lugar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias