CHUBUT

| 11/06/2022

Estuvieron 20 horas atrapados en la nieve y fueron rescatados por Gendarmería

Estuvieron 20 horas atrapados en la nieve y fueron rescatados por Gendarmería

El jueves, dos personas oriundas de Río Senguer, departamento de Chubut, quedaron atrapadas en el camino por un temporal de frío extremo y fuertes nevadas que los mantuvo más de 20 horas arriba de su camioneta en medio de la nieve.

Fue una patrulla motorizada de la Guardia de la Sección Río Alto Senguer, perteneciente al Escuadrón 38 de Gendarmería de Río Mayo, la que llegó a su rescate tras haber recibido un llamado telefónico que alertaban sobre la desaparición de dos hombres.

“Lo primero que se hizo, luego de que recibimos el aviso de que había dos personas atrapadas, fue tratar de dar con ellos, que fue todo un trabajo porque no sabíamos dónde se les había quedado el vehículo, pero, al cabo de un tiempo, fue localizado”, precisó a los medios Diego Goñi, jefe segundo del Escuadrón 38.

Los agentes les brindaron asistencia de primeros auxilios, constataron que se encontraban en buen estado de salud y los evacuaron hasta el puesto de Gendarmería nacional, cerca del límite con Chile.

Según explicaron, los protagonistas de este episodio “son de la zona y afortunadamente estaban preparados”, a diferencia de su camioneta, “que era muy baja para la cantidad de nieve acumulada”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias