09/06/2022

Banco Patagonia abrió la inscripción para Emprendedores de Río Negro 2022: cómo postularte

Banco Patagonia abrió la inscripción para Emprendedores de Río Negro 2022: cómo postularte

Emprendedores Río Negro 2022 es el certamen que impulsa el Banco Patagonia junto a la Fundación Nobleza Obliga y diferentes instituciones de la provincia. Su objetivo es fortalecer el ecosistema emprendedor rionegrino y premiar los trabajos más destacados.

La edición de este año busca capacitar, mentorear y premiar a emprendedores innovadores, que impacten positivamente en sus comunidades. Quienes estén interesados en participar, podrán postularse de forma gratuita en www.emprendedoresrionegro.com hasta el 11 de julio.

Todos los inscriptos accederán a capacitaciones online que les permitirán fortalecer sus proyectos. Una vez completada esa instancia de formación, se seleccionarán los 30 mejores, que participarán de un catálogo interactivo, donde se darán a conocer a la comunidad. Se contarán las historias que hay detrás de cada emprendimiento y se mostrará cómo cada uno incluye aspectos económicos, sociales y ambientales en su desarrollo.

Posteriormente, un jurado de expertos seleccionará a los 9 finalistas. Ellos tendrán la oportunidad de mostrar lo que aprendieron en la etapa previa y exponer sus emprendimientos en una final provincial. La misma se llevará a cabo a finales de octubre. Allí se darán a conocer los tres ganadores, quienes se repartirán un capital semilla de $750.000 en premios.

Al respecto, Heather Feehan, Jefa de Clima Organizacional y Responsabilidad Social Empresaria de Banco Patagonia, expresó: “Queremos que toda persona que tenga una idea o un emprendimiento en marcha se anime a participar de esta iniciativa. Buscamos darles herramientas y acompañarlos en el proceso de generación o consolidación de sus negocios”.

El programa cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, municipios, CREAR (Agencia de Desarrollo Económico de la Provincia de Río Negro), Cámaras de Comercio locales y Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otros.

El Banco Patagonia, uno de los impulsores, es una entidad financiera que, desde su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria, y con la mirada puesta en el desarrollo sostenible, impulsa un modelo de negocio considerando el impacto económico, social y ambiental. Desarrolla proyectos propios y en alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil y Sector Público.

Por otro lado, Nobleza Obliga es una organización de innovación social que ayuda a ONGs, empresas y emprendedores sociales a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones. Brinda herramientas y oportunidades, con la misión de que todos los proyectos solidarios se hagan realidad. Para ello, creó la primera plataforma de Financiamiento Colectivo para proyectos solidarios en Argentina.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias