06/06/2022

La UNCo expondrá más de 200 huevos fósiles de aves cretácicas encontrados en el campus de la universidad

 La UNCo expondrá más de 200 huevos fósiles de aves cretácicas encontrados en el campus de la universidad

Más de 200 huevos fósiles de aves cretácicas, encontrados en el campus de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), serán expuestos en el Museo de Ciencias Naturales de esa casa de altos estudios, de la ciudad de Neuquén.

Como contó a Télam el paleontólogo e investigador de la UNCo, Juan Porfiri, "el hallazgo se produjo a mediados del año pasado previo a la construcción de un edificio de la Facultad de Ciencias del Ambiente". Agregó además que "ya había indicios de que en todo el campus hay restos fósiles, así es que se intensificaron las tareas y junto a alumnos de la carrera de Geología hallamos más de 200 huevos".

Porfiri detalló que el material descubierto corresponde a "aves fósiles" y precisó que "en alguno de ellos en su interior mostraban como pequeños huesitos que se estiman que son restos de embriones que quedaron fosilizados".

En la exposición, que se realizará a fines de junio, "se exhibirán los materiales más representativos", informó el paleontólogo, y destacó que el objetivo principal de la muestra es "tratar de generar conciencia del resguardo patrimonial que se debe tener en la provincia de Neuquén, donde hay muchos lugares con restos fósiles".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias