01/06/2022

Lo que el hielo nos dejó: choques, caídas y derrapes de motos y autos en la ciudad

Al menos cinco accidentes viales se registraron entre ayer y hoy debido a las calles congeladas

Lo que el hielo nos dejó: choques, caídas y derrapes de motos y autos en la ciudad

Calles mojadas por desbordes de agua y bajas temperaturas que llegan hasta los 6 grados bajo cero representan una muy mala combinación para transeúntes y automovilistas que circulan por Roca.

Varios siniestros viales se han registrado durante la jornada de ayer y las primeras horas de hoy debido a las calles de asfalto que se encuentran congeladas. 

La rotonda de Gelonch y Avenida Roca, en inmediaciones del ingreso al hospital Francisco López, es uno de los sectores más afectados. Personal de Salud indicó que al menos tres accidentes, entre choques, caídas y derrapes, sucedieron ayer en la zona del hospital y, según detallaron, hoy ya se registraron otros dos.

Es por ello que al menos cinco inspectores de tránsito montaron un operativo para prevenir accidentes y garantizar el paso de los transeúntes en la zona de la rotonda y en el ingreso al Hospital.

Además, el municipio colocó en algunas esquinas de la ciudad, arena fina, con el fin de disminuir la formación de hielo.

Mirá las recomendaciones para circular con precaución:

– Reducir la velocidad.

– Aumentar todo lo que se pueda la distancia de seguridad con el resto de los vehículos en circulación.

– Mantener las dos manos en el volante

– Evitar distracciones como fumar, hablar por teléfono u otras que distraigan la atención en el manejo del vehículo.

A quienes se movilizan en motocicleta evitar, en lo posible, las zonas con presencia de hielo ya que se pierde la estabilidad con mayor facilidad. Además, se sugiere transitar a velocidad mínima, evitando las frenadas bruscas.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias